Praga: ¿Qué visitar en Praga?
Praga: ¿Qué visitar ?
Praga es una de las ciudades mas bonitas e interesante de toda Europa, siendo la capital de la República Checa, aquí van 10 lugares que no puedes perderte.
1. Plaza de la Ciudad Vieja
La Plaza de la Ciudad Vieja es la joya de Praga, y el Reloj Astronómico situado en el Antiguo Ayuntamiento, es la estrella de esta plaza. Este reloj del siglo XV es uno de los más famosos del mundo, en el que cada hora podrás ver desfilar las figuras de doce apóstoles acompañados por 4 figuras más

Plaza de la Ciudad Vieja de Praga
2. Puente de Carlos
El Puente de Carlos es otro de los lugares que visitar en Praga imprescindibles. Este puente medieval del siglo XIV con 15 estatuas impresionantes a cada lado, une la Ciudad Vieja (Stare Mesto) con la Ciudad Pequeña (Mala Strana). De entre las 30 estatuas del puente destaca la de San Juan Nepomuceno, santo patrón de Bohemia, situada justo en el lugar en el que se dice que fue lanzado al agua por orden del rey.
3. Barrio Judío
El Barrio Judío de Praga o Josefov está situado en la parte vieja de la ciudad, aunque no queda mucho del encanto del antiguo barrio, sí que merece la pena su visita para ver el cementerio y también las seis sinagogas.

4. Clementinum
Sólo por visitar su impresionante biblioteca barroca, ya merece la pena pagar la entrada. Sus miles de libros y viajes manuscritos en sus altas estanterías, con los frescos del techo y los globos terráqueos distribuidos por toda la sala, forman una de las imágenes que seguro, no olvidaréis del viaje.

5. Monte Petrín
Subir al Monte Petrín, relajarse en su parque y disfrutar de sus vistas es una de las mejores cosas que hacer en Praga. Ubicado cerca del Castillo de Praga, desde el barrio de Mala Strana puedes subir fácilmente en funicular.

6. Stare Mesto y la Torre de la Pólvora
Stare Mesto, es la parte antigua de la ciudad, en la que perderse por sus calles y plazas medievales al atardecer, es una de las maravillas de Praga. En este barrio encontrarás varias torres medievales entre las que destaca la Torre de la Pólvora, uno de los edificios más antiguos de Stare Mesto y uno de los lugares que visitar en Praga.

7. Castillo de Praga
El Castillo de Praga es el lugar más visitado de la ciudad y el castillo de su estilo más grande del mundo. No es el típico castillo europeo, sino un enorme conjunto arquitectónico lleno de edificios y sitios espectaculares como la Catedral de San Vito, el Callejón del Oro, el Antiguo Palacio Real, el Convento de San Jorge, la Torre Daliborka, la Torre Blanca y el Palacio Lobkowitz, entre otros.

8. Mala Strana y la Isla Kampa
Malá Strana, la Ciudad Pequeña, es el barrio bohemio y uno de los más antiguos de Praga. Situado entre el Puente de Carlos y el Castillo, sus edificios han sobrevivido bien el paso del tiempo y pasear por sus calles y entrar en algunas de sus tiendas es toda una delicia.
9. Nove Mesto y la Casa Danzante
Aunque Nove Mesto significa Ciudad Nueva, este barrio es de la época medieval y es uno de los mejores lugares que visitar en Praga. En esta zona destaca la histórica Plaza Wenceslao que parece más una gran avenida, llena de hoteles y restaurantes, en el que destaca el edificio del Museo Nacional. Otros edificios interesantes son la Ópera Estatal, el Teatro Nacionaly el Museo del Comunismo.

10. Vyšehrad
Vyšehrad situado sobre una colina en la orilla derecha del río Moldava es nuestra última recomendación de lugares que visitar en Praga. La fortificación fue una de las ciudades de las que surgió Praga y aunque se encuentra a unos tres kilómetros del centro, te recomendamos ir andando, ya que el recorrido discurre por la orilla del Moldava y las vistas mientras subes a la colina hacen que merezca la pena el esfuerzo.

Y aqui va un pequeño video para que veais la ciudad en su maximo esplendor.

Comentarios
Publicar un comentario